Claves de estilo para cuerpos en forma manzana…

Manzana u O

El cuerpo en forma de manzana es cada vez más común entre las mujeres, debido a factores hereditarios, alimenticios, malos hábitos y sedentarismo; éste se caracteriza por acumular grasa en zonas como abdomen, brazos, busto y espalda.

Si crees identificarte con éstas características, seguramente te haz preguntado: qué tipo de prendas debo elegir y usar para verme más delgada y estilizada?

Enseguida te decimos cuáles son las prendas más apropiadas, que te restarán volumen y te harán ver con muchísimo estilo…

* Cinturón delgado

Este complemento le va perfecto a casi todo tipo de siluetas, sobre todo aquellas robustas o bajitas. Pruébalo con bluzones, vestidos, suéteres y gabardinas.

* Tops cuello en V

El corte ideal para alargar el cuello, reducir volumen de busto y lucir accesorios pequeños; nada de estampados, mejor lineas simples.

* Tonos neutros, cálidos o fríos oscuros

Antes que nada debes conocer tu tono de piel y la gama de colores que mejor te van y te aportan luz al rostro; después en base a eso, es importante que elijas tonos oscuros o fuertes para reducir volumen en ésta zona del cuerpo.

El negro es famoso por ser elegante y crear un efecto corporal más estilizado, pero eso no quiere decir que todos los días debes vestirte de negro; ya que puedes probar contrastando con otros complementos con color.

cuerpo en O

* Pantalones y jeans a la cintura

Porque te brindan un mejor soporte en el área del abdomen, estilizan y alargan la figura. Te sugerimos elegirlos en cortes A, o rectos; nada ajustado o entallado.

* Vestidos y faldas en corte A

Screen Shot 2013-05-29 at 6.06.27 PM

* Abrigos en corte A y estilo cárdigan

Qué opinas?…Por favor déjanos tus comentarios y comparte tus tips.

 

© Copyright. ImagenNueva.com


Dejanos un Comentario!

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

23 Responses to “Claves de estilo para cuerpos en forma manzana…”

  1. cynthia says:

    hay mas formas de cuerpo….todavia no puedo identificarme….dani…please ayudame!! este tema esta bueno pero es solo el commienzo.. gracias!! eres lo maximo…

  2. Mafer says:

    Gracias, tengo topdas las caracteristica, además que mi trabajo es todos los días frente a una computadora. jjj hoy me asusté, pues preciso vine con un blusón claro con estampado naranja, amarillo y café.

    Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.

  3. belkys says:

    HOLA!!!!quisiera que me comentes sobre los colores apropiados para los diferentes tonos de piel….
    Tambien las otras formas de cuerpos y las prendas acordes..gracias me ayudas un monton!!!! besos

  4. Daza says:

    Hola Belkys, gracias por comentar e interesarte por temas tan importantes en imagen.

    Te cuento que la elección de los colores adecuados a tu tono de piel, radica precisamente en ésto; por ejemplo: si tu piel es amarilla – trigueña, los colores que te van mejor son los de la gama de los cálidos (rojo, naranja, marrón, rosa fucsia, amarillo mostaza, oro, cobre)…

    Para enterarte más sobre el tema entra a:


    http://www.volantea.com/imagennueva2/?p=372

    Para conocer más sobre tipo de cuerpos y sugerencias en piezas de vestir da click en:

    http://www.volantea.com/imagennueva2/?p=324

    Saludos,

    Daza.

  5. Daza says:

    Hola Cynthia, por supuesto que existen más tipos de cuerpos y cada uno tiene necesidades en imagen distintas; recuerda que cada mujer es muy diferente entre sí, por eso es muy importante conocer, aprender y aplicar las reglas que te ayudarán a cambiar o mejorar tu imagen, además de sacarle el máximo partido…

    Entra y entérate sobre el tema en:

    http://www.volantea.com/imagennueva2/?p=324

  6. Daza says:

    Hola Mafer, gracias a tí por comentar y hacernos saber tus inquietudes…

    Es un hecho que ImagenNueva.com está dedicado a todas las mujeres que quieren mejorar y cambiar su imagen personal, para sentirse y verse increíbles siempre.

    Para nosotros e muy importante conocer sus ideas, necesidades y sugerencias; ninguna nacemos sabiendo qué es lo que mejor nos va, es por eso que nuestro objetivo es darles a todas las herramientas para que poco a poco aprendan, se conozcan y finalmente tomen decisiones correctas.

    Saludos,

    Daza.

  7. Alejandra says:

    Me identifico mucho con esa forma de manzana, me gustaria que me ayudes ya que no se que ponerme x que la mayoria de la ropa que me pongo la mayoria de las veces me confunden con una embarazada. A parte te cuento que en octubre voy a ser madrina de mi sobrino y no se que ponerme ya que tengo un talle 46 de camisa y un 48 de pantalón y es muy dificil conseguir ropa. También estoy pasando por una etapa de mi vida donde de ser una empleada paso a ser una empresaria atendiendo a mis clientes directamente y quisiera verme confiable segura, linda y moderna ya que tengo 40 años. Espero tu respuesta, un beso.

  8. Daza says:

    Hola Alejandra gracias por comentar en nuestro post y platicarnos tus inquietudes de imagen.

    Te cuento que hay muchas claves para cada tipo de cuerpo, en base a sus necesidades físicas, temperamento, personalidad y actividad profesional diaria; además tomando en cuenta el clima y temporada del año; por lo que te sugiero adquirir nuestro servicio de Asesoría de Imagen Personalizada, ya que a través de éste podemos conocer y estudiar más a fondo tu caso específico y sugerirte propuestas en base a tus medidas, proporciones, estilo de vestir, actividades, etc.

    Además de brindarte asesoría en color y maquillaje.

    Anímate, muchas de nuestras suscriptoras han probado el servicio y les encantó; ya que en base al resultado final ellas han podido ir mejorando su imagen personal, autoestima y estilo.

    Accesa y entérate de más detalles en:

    http://www.imagennueva.com/serviciodeasesoriadeimagenventa.html

    Saludos,

    Daza.

  9. monica says:

    gracias por estos tips yo soy de piel trigueña y tengo mucho busto que colores me favorecerian estoy cansada de usar color negro y azul (soy policia y tiendo a usarlo full time en toda mi ropa y quiero cambiar please help

  10. Rut says:

    Hola!! Gracias por las recmendaciones, me gustaría que me comentaran cuales son los colores neutros frios oscuros y cálidos, es que se me confunden un poco, bue……gracias

  11. Daza says:

    Hola Rut, gracias por comentar y hacernos saber tus dudas sobre imagen personal.

    Te cuento que los colores según la teoría del color, son 3 los primarios (rojo azul y rojo) mientras que el blanco es ausencia de color y el negro es la contraposición de todos los colores.

    Dentro de los tonos neutros están: negro, azul marino, café, blanco e incluso el gris; ya que son colores que no son brillantes, vistosos, y que difícilmente tienen degradados o variantes, es por ello que se sugiere que al usarlos sean combinados con otros colores para lograr un equilibrio y evitar endurecer nuestros rasgos faciales, oscurecer nuestro tono de piel (en caso de ser amarilla o muy morena).

    Los colores fríos son todos aquellos que se desprenden del azul.

    Y los cálidos son todos aquellos que provienen del rojo.

    Para más información da click:


    http://www.volantea.com/imagennueva2/?p=372


    http://www.volantea.com/imagennueva2/?p=363

    Saludos,

    Daza.

  12. Daza says:

    Hola Monica, nos comentas sobre tu caso en cuanto a proporción corporal en el que la zona del busto es bastante voluminosa; por lo que te sugerimos usar blusas, camisas o tops con cuello en V, ya que este corte alarga el cuello y disminuye un poco el volumen del busto; por favor evita los cuellos redondos y de tortuga.

    Elige texturas lisas y telas ligeras, nada de estampados, lineas o telas gruesas y tejidas.

    Por tu tono de piel amarilla – trigueña, te recomendamos coordinar las prendas negras y azules con accesorios y complemento en tonos cálidos: rojos, naranja, anaranjados, marrón, cobre. oro, coral y amarillo mostaza. Esta regla aplica también en tops, suéteres, camisas, sacos, abrigos, etc.

    Te recomendamos nuestro artículo:

    Descubre la influencia de la Cromoterapia en tu vida & imagen personal…

    Saludos,

    Daza.

  13. Sía says:

    Hola Daza, tengo ciertas dudas sobre mi forma del cuerpo, me identifico con varias y nosé exatamente a cual declinarme. Te describo un poco como es mi físico, a ver si me puedes ayudar. Mido 1,60; tengo el pecho tirando a grande (uso una 95 D; 100, dependiendo del fabricante). Tengo la espalda más bien ancha.La barriga siempre me sobresale( a veces parece que estoy embaradaza)adelgaze o engorde.
    Luego, las piernas las tengo largas y delgadas, a porpoción de mi cuepo. Si me pongo de perfil, (cariñosamente)me digo que parezco un pato, barriga para adelante y culo para atrás.El ponpis, es tirando a respingon.
    Me gustaría que me aconsejaras sobre las prendas que mejor me sientan, es muy importante para mi, ya que soy Mayorista de viajes y siempre estoy negociando con la gente. Muchas gracias.

  14. Daza says:

    Hola Sía, gracias por dejarnos tu comentario y hacernos saber tus dudas de imagen; te cuento que según las características que nos das, es probable que tengas combinación de dos tipos de cuerpo: triángulo invertido (por tener espalda ancha y poco volumen en la parte inferior del cuerpo) y forma de O (esto debido al aumento de peso y volumen en la zona del busto)

    Te sugerimos nuestro artículo:

    Claves de estilo para cuerpos en forma manzana…

    Claves de imagen para siluetas XL o redondas…

    Aquí podrás encontrar algunas sugerencias en prendas de vestir y tips para sacarle un mejor partido a tu imagen personal.

    Saludos,

    Daza.

  15. sia says:

    Muchas gracias Daza, ya tengo una pequeña idea de que prendas ponerme. Espero haberte entendido bien y acertar en saber combinarlas. Un saludo.

  16. natalia says:

    hola yo tengo cuerpo de manzana, pero tambien tengo cola grande que debo ponerme??

  17. Daza says:

    Hola Natalia, como hemos comentado en ocasiones anteriores, cada cuerpo es distinto y puede presentar combinaciones de formas; por ejemplo, en tu caso por lo que nos comentas tienes cuerpo en forma de O o manzana combinado con el de pera o X.

    Por lo que además de seguir los tips que te sugerimos en el artículo Claves de estio para cuerpos en forma de manzana; también te recomendamos que uses algunas de las siguientes prendas para crear un balance y sacar el mayor partido a tu figura:

    * Jeans o pantalones semi acampanados o de pierna ancha en tonos oscuros

    Estos además de crear un balance con la parte superior del cuerpo, son súper favorecedores para las caderas anchas y glúteos voluminosos; elige tonos oscuros para reducir medidas.

    * Faldas y vestidos en corte A

    Para balancear, marcar la cintura y mantener bajo control el volumen de glúteos y piernas.

    * Evita:

    Pantalones con bolsitas o cargo, pescadores, rectos y ajustados; mini faldas, shorts, ropa demasiado amplia y ropa interior ajustada.

    Recuerda que no haya nada mejor que elegir y usar prendas justo a la medida, ser una talla grande no significa tener que vestirse con ropa más aguada y fuera de moda.

    Saludos,

    Daza.

  18. AYDE ALCALA ZAMUDIO says:

    HOLA!!!
    YO QUISIERA SABER COMO PUEDO COMBINAR UN PANTALON DE MEZCLILLA EN TONOS AZULES CON UNA BLUSA DE COLOR, YA QUE ES MI PRENDA FAVOTITA (LA MEZCLILLA), PERO POR EL MOMENTO MI UNICA CONBINACION ES CON BLUSA NEGRA Y ZAPATOS NEGROS Y CREO QUE SIEMPRE ME VEO IGUAL AUNQUE SEA DIFERENTE EL PANTALON O LA BLUSA, Y CLARO USO EL NEGRO YA QUE SOY MAS ANCHA DE LA PARTE DE ARRIBA DEL CUERPO Y DE BUBIS GRANDES, Y DE LA CADERA PARA ABAJO SOY MAS DELGADA, ASI QUE USO EL NEGRO PARA DISIMULAR Y BALANCEAR UN POCO, PERO ME GUSTARIA PODER HACER MAS COMBINACIONES CON LA MEZCLILLA Y LOGRAR UN EQUILIBRIO EN MI FIGURA, VERME MAS FRESCA Y JUVENIL. GRACIAS!!!!

  19. margarita says:

    gracias soy bionalista y me gustaria saber como ir v3estida al hospital

  20. vivi says:

    Hola que bueno este tema,hoy por hoy esta es mi forma de cuerpo, y me alegra poder encontrar la manera de vestirlo sin sentirme mal por lo que me pongo… una preguntita se puede ser chic con la ropa deportiva jajaja es que acostumbro a usarla para el trabajo. Gracias.
    Saludos

  21. phanie says:

    lo k pasa es que yo desde muy pequeña soy muy flaca y e intentado engordar como y como mucho y toda la grasa se me va a la panza, no tengo pierna ni busto ningun atributo entonces yo soy manzana o k?

  22. zoa says:

    Hola buenas tardes, la verdad estoy agradecida con este articulo, me ayudo mucho, nunca había dado importancia a este tipo de cosas, pero ahora tengo una nena en la universidad y me hace comentarios que sus compañeros observan mucho su estilo, aunque siempre trato que ella no de importancia a los comentarios, trato de ayudarla, lo mejor posible y eso trato al buscar en la web y revistas los estilos y tendencias, gracias y mucho éxito.

  23. maria restrepo says:

    hola, gracias por este articulo y por todos me parecen maravillosos, soy bajita y gordita y la verdad nunca sabia como vestirme, gracias por ayudarme

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes